Babel Afial

Envío de colaboraciones


Las colaboraciones se enviarán antes de finales del mes de marzo de cada año a nombre de la profesora Cristina Larkin a la siguiente dirección:

POR CORREO ORDINARIO:

BABEL A.F.I.A.L.
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus Universitario As Lagoas s/n
32004 OURENSE

POR CORREO ELECTRÓNICO:

larkin@uvigo.es

Call for Papers



Proceso de Evaluación


Los artículos son seleccionados tras la recepción de dos informes positivos emitidos por evaluadores externos especialistas en la materia, proceso que se realiza manteniendo el anonimato tanto de los autores como de los evaluadores (double-blind peer review).

Normas de Redacción


  1. Se enviará por correo electrónico a la dirección arriba indicada dos archivos: uno con el artículo, el nombre del autor, la institución a la que pertence, el correo electrónico y los resúmenes y las palabras clave y otro archivo en el que sólo aparezca el título del artículo y los datos del autor (centro de trabajo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico).
  2. Se enviarán por correo ordinario 2 copias en papel del artículo, resúmenes y palabras clave, sin datos referentes al autor.
  3. El resumen del artículo ha de ser redactado en dos idiomas: en inglés ( en primer lugar) y en gallego o español. No debe exceder las 150 palabras.
  4. Después de cada resumen se han de indicar las palabras clave en las que se enmarca la investigación del artículo en los dos idiomas escogidos.
  5. Las lenguas admitidas para la publicación de los artículos son: alemán, español, gallego e inglés.
  6. La extensión de los artículos no debe superar las 20 páginas, incluyendo en ellas notas y bibliografía.
  7. Tamaño de letra: 12 en todo el artículo, incluidas las notas.
  8. Interlineado: doble espacio, a excepción de los resúmenes y las notas que han de ser presentados a espacio sencillo.
  9. Tipo de letra: Times New Roman en todo el artículo
  10. Título del artículo: Mayúsculas y negrilla
  11. Encabezamientos de las secciones del artículo: Mayúscula, negrilla y numerados (1., 2., 3., etc)
  12. Subencabezamientos de las secciones: Minúscula, negrilla y numerados (1.1, 1.2., 1.3., etc)
  13. Las notas a pie de página deberán figurar inmediatamente al final del artículo (NOTAS) y, a continuación, la bibliografía en orden alfabético, bajo el encabezamiento OBRAS CITADAS.
  14. Las referencias bibliográficas serán elaboradas de acuerdo con los ejemplos siguientes:

    Culler, J. 1975 Structuralist Poetics: Structuralism, Linguistics and the Study of Literature. London: Routledge and Kegan Paul
    Graham, J.W. 1975 “Point of view in The Waves: Some services of the style en S. Lewis, ed. Virginia Woolf. A Collection of Criticism. New York: McGraw-Hill
    Guiora, A., R. Brannon y C. Dull 1972 “Empathy and second language learning”. Language Learning. 22:111-130
  15. Cuando se cita algún texto, trabajo o artículo consultado en internet, ha de indicarse el día, el mes y el año en los que se accedió a la página web correspondiente. Por ejemplo:

    Dahlgren, M. 1993 “From Narratology to Pragmatics: Narrators, Focalizers and Reflectors in Some Works by William Faulkner”, BABEL a.f.i.a.l. Consultado el 20/10/2015 http://webs.uvigo.es/babelafial/.