Babel Afial

Envío de colaboraciones


Las colaboraciones se enviarán antes de la fecha señalada de cada año por correo electrónico a babelafial@uvigo.es y por correo postal a la siguiente dirección:

Jorge Figueroa Dorrego
BABEL A.F.I.A.L.
Facultade de Filoloxía e Traducción
Universidade de Vigo
Campus Universitario
Vigo 36310 (España)

Call for Papers



Proceso de Evaluación


Los artículos son seleccionados tras la recepción de dos informes positivos emitidos por evaluadores externos especialistas en la materia, proceso que se realiza manteniendo el anonimato tanto de los autores como de los evaluadores (double-blind peer review).

Normas de Redacción


  1. Se enviará una copia electrónica en formato Word y una copia impresa por correo ordinario a las direcciones arriba indicadas. El artículo debe ir sin datos referentes al autor/a, que deben enviarse en una hoja y archivo aparte junto con el título del artículo y los siguientes datos del autor/a: centro de trabajo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  2. El artículo ha de estar precedido por dos resúmenes de aproximadamente 200 palabras, uno en la lengua en que está escrito y otro en inglés, si no está escrito en esa lengua.
  3. Cada resumen debe ir seguido de cinco o seis palabras clave en las que se enmarca la investigación del artículo en los dos idiomas escogidos.
  4. Las lenguas admitidas para la publicación de los artículos son: alemán, español, gallego e inglés.
  5. La extensión de los artículos debe ser entre 6000 y 8000 palabras, incluido los resúmenes, las notas y el listado de obras citadas en el trabajo. La de las reseñas debe ser entre 1500 y 3000 palabras en total.
  6. Tipo de letra: Times New Roman 12 en todo el artículo, incluidas notas y obras citadas.
  7. Interlineado: doble espacio, a excepción de los resúmenes y las notas que han de ser presentados a espacio sencillo.
  8. El título del artículo debe de ir en negrita y el de los distintos apartados del trabajo también, así como debidamente numerados (1., 2., 3., etc.)
  9. Las notas deberán figurar inmediatamente al final del artículo y, a continuación, la lista de obras citadas en orden alfabético.
  10. Para el sistema de citación y las referencias bibliográficas, véase la octava edición del MLA Handbook. Guía de Referencias Bibliográficas